Tu cliente ya ha comprado pero, ¿estás a la espera de pago? Tu cliente ya ha pagado y ahora, ¿tienes que enviarle el producto?
¿Cómo cambiar el estado del pedido de un producto de mi tienda online con PrestaShop?
Cuando accedes a la pantalla para visualizar el pedido, la primera lista desplegable de la página te permite cambiar su estado.
Es una parte muy importante de todo el proceso de control de los pedidos, ya que con cada cambio de estado, se pondrán a disposición del pedido nuevas funcionalidades y documentación.
Como puedes ver en la imagen anterior, puedes elegir entre los siguientes estados:
- En espera de pago por transferencia bancaria.
- En espera de pago con cheque.
- En espera de pago de PayPal.
- Cancelado.
- Entregado.
- El pedido pendiente.
- Modo de pago.
- Error en el pago.
- Modo de pago de forma remota.
- Preparación en curso.
- Reembolso.
- Enviado.
Para poder obtener una mejor visión de la actividad de la orden, se registra cada cambio de estado y el historial aparece justo debajo de la lista desplegable de cambio de estado. Por lo tanto, sólo se debe cambiar el estado si se ha confirmado claramente: no marque una orden como «Entregado» cuando se ha enviado el paquete, utilice «Enviado», sin usar «Preparación en curso», cuando en realidad sólo tiene dado un vistazo rápido a la orden…
Hola. Una pregunta, ese estado de pedido no se cambia automáticamente una vez se a realizado una acción? o toca realizar el cambio manualmente? Gracias