La versión 1.5 de PrestaShop tiene la capacidad de crear una orden directamente desde el panel de administración de tu tienda online. Es muy útil cuando un cliente quiere comprar un producto, pero no se sale vía Internet y nos llama o envía un email para encargarlo. Con esta opción podrás crear tu mismo el nuevo pedido y tenerla junto con el resto de pedidos.
Al hacer clic en “Añadir nueva” se abre una nueva página con un único campo de texto, con la etiqueta “Buscar clientes”:
Al crear un nuevo pedido a través del panel de administración, la primera tarea que tienes que hacer es la de asociar este pedido con un cliente. Escribe las primeras letras del nombre, apellido o dirección de correo electrónico y PrestaShop mostrará las cuentas determinadas. En el caso de que no tengas ese cliente registrado, puedes añadirlo en este mismo momento haciendo clic en “Añadir un nuevo cliente” y se abrirá una ventana como esta:
En esta ventana deberás introducir los datos del cliente , así como si quiere estar inscrito en tu boletín de noticias.
A continuación, ya podrás crear el pedido.
Deja una respuesta