La información
Para poder rellenar la información de tu cupón de descuento, la primera pantalla que te aparecerá será esta:
Nombre: es un nombre público , por lo que debe ser comprensible e informal.
Descripción: la descripción no es pública pero ayuda a los empleados de las tiendas a entender porque se generó el cupón de descuento y facilita su gestión.
Código: debe ser un código único. Puedes obtener un manual (y, por tanto, utilizar palabras legibles, como 1CUPOMAR), o PrestaShop puede generar una única cadena única haciendo clic en el botón «generar código aleatorio».
Ten en cuenta que si no se establece un código, el cupón se aplicará a cualquier cliente adaptando las otras condiciones:
- Si hay un código, los clientes deben entrar durante el proceso de pedido.
- Si no hay ningún código, entonces el cupón se aplicará automáticamente para beneficiar a los clientes.
Visible: si está habilitado, PrestaShop te permitirá saber que estará disponible y que se puede añadir.
Uso parcial: si está desactivado , el cupón sólo se puede utilizar una vez, aunque no se utilice completamente. Si está habilitado, se crea un nuevo cupón de descuento cuando el actual no se ha utilizado completamente.
Prioridad: si un cliente (o grupo de clientes) es elegido para utilizar más de un cupón de descuento, o si más de un cupón se puede aplicar a un pedido, entonces PrestaShop te permite aplicar con qué prioridad se gastará el cupón, enumerándolo uno por uno en el orden alfanumérico. Puedes cambiar este orden, colocando una prioridad más baja. Por defecto, todos los cupones de descuento tienen una prioridad de 1. Si, por ejemplo, lo modificas a un número más alto, el cupón de descuento se aplicará después de los cupones con un número inferior.
Estado: es posible deshabilitar y habilitar un cupón de descuento cada vez que sea necesario.
Deja una respuesta