Las categorías, son esenciales para poder organizar tu tienda online agrupando tus productos según características similares.
No dejes que tu tienda virtual sea un desorden y facilita la navegación de tus clientes para que puedan encontrar tus productos con mayor facilidad. Esto te obligará a conocer tus productos como la palma de tu mano, deberás saber el color, el peso, las medidas, el proveedor, el fabricante, las características… Además, tienes que pensar qué información quieres proporcionar a tu cliente en el Front-Office.
Si entras en el Catálogo, y en vez de Productos, seleccionas «Categorías» de la lista desplegable del Catálogo, te encontrarás con esta pantalla:
Como puedes ver, podrás añadir tantas categorías como quieras, modificarlas, y ordenar a qué posición quieres que salgan.
Tanto para modificar las categorías como para añadirlas sólo tienes que hacer clic en el icono del lápiz o poner añadir nuevo y se abrirá una página como esta:
* Para crear una categoría nueva, deberás añadir al menos dos productos.
En primer lugar, debes introducir la información general:
Nombre: Da a tu categoría un nombre y, a continuación, indica si estará disponible o no para tus clientes. Por ejemplo, es posible que quieras aplazar la visualización de una nueva categoría a tus clientes porque no está completada.
Categoría de nivel principal: Para crear una subcategoría de una categoría que no sea la página de inicio, selecciona la categoría en la que aparecerá.
Categoría raíz: la categoría raíz es muy útil en el modo multi-tienda. Imagina que tienes 3 tiendas diferentes o parcialmente diferentes, es posible que quieras utilizar una categoría raíz diferente para cada tienda.
De esta manera, la categoría raíz refleja la categoría «casa» de cada tienda, así que si no quieres tener los mismos productos en la categoría de la página principal de cada tienda, necesitas diferentes categorías raíz. De esta manera es más fácil asignar categorías a cada tienda y puedes tener diferentes productos en la categoría «casa».
Descripción: tienes que rellenar este campo, ya que no sólo te será útil a ti o a tus empleados, sino que también será útil a tus clientes.
Imagen: Haz clic en «Examinar» para subir una imagen desde tu ordenador, que representará esta categoría.
Título Meta: será el título que aparecerá en los motores de búsqueda cuando se busque el nombre.
Meta descripción: la presentación de tu categoría en pocas líneas, debe ser escrita con la intención de captar el interés de un cliente. Esto aparecerá en los resultados de búsqueda.
Meta Keywords: Serán las palabras clave que se deben definir en los motores de búsqueda. Puedes introducir varias, separadas por comas, así como expresiones, que deberán ser indicadas entre comillas.
¡Atención! Recuerda traducir todas tus categorías: Asegúrate de traducir cada campo en cada idioma que tenga tu tienda. Para hacerlo, haz clic en la banderita al lado del campo, y elige la bandera del idioma en el que quieres editar el texto.
Deja una respuesta