La mayoría de tiendas online, al igual que las tiendas físicas, tienen sus períodos estacionales de ventas. En función del sector hay épocas del año en que la demanda aumenta de manera importante.
Un buen ejemplo lo tenemos en el sector de los productos de jardinería, donde durante la estación primaveral aumenta de forma significativa la demanda, y ya no hablemos de tiendas de juguetes, que en la época navideña en un mes pueden hacer más ventas que el resto de los meses del año juntos.
Una buena manera de no depender tanto de la “temporada alta” es desestacionalizar.
Y eso cómo se hace?
Pues Internet nos ofrece muchas herramientas a precios realmente asequibles para romper esta dinámica .
– Hay que incentivar las ventas el resto del año: promocionar productos de fuera de temporada, newsletters, campañas, promociones, etc.
– Se pueden impulsar las compras por adelantado del estilo “Compra ahora y te ahorrarás el 10%”
– Aprovechar fechas señaladas: aniversarios, dia del padre o de la madre, halloween, etc.
– Otra muy buena manera es la de ofrecer productos complementarios. Por ejemplo, en una tienda de fitosanitarios, que la época fuerte de ventas es en primavera en la que hay una proliferación de plagas, se pueden ofrecer sombreros para el sol en verano, herramientas de poda en otoño, o trampas para insectos que ponen sus huevos durante el invierno.
Así nos aseguramos mantener un ritmo adecuado de ventas durante todo el año.
Aún así … no se os olvide estar preparados para cuando venga la época fuerte de ventas, que ésta no la podemos dejar escapar. 😉
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