Es importante tener en cuenta el coste de transporte de un producto porque pueden doblar fácilmente el precio final del producto y los clientes no quieren ser engañados, quieren total transparencia en el detalle del precio. En el momento de catalogar el producto en el panel de administración de PrestaShop, podrás controlar este coste.
Verás que hay diferentes casillas para rellenar :
– Anchura , altura, profundidad y peso: tienes que tratar de llenar cada campo, porque sabiendo el tamaño exacto y el peso de un envase es útil para ti y además, servirá para automatizar los transportistas. ¿Automatizar los transportistas? me explico: PrestaShop puede dirigir las medidas y los pesos específicos de forma automática, en base a estos valores, hacia el transportista que cumpla estos requisitos. Una vez PrestaShop (o tú mismo) haya seleccionado a un transportista, el precio final del pedido aparecerá al cliente.
– Costes de envío adicionales: resultan muy útiles porque, por ejemplo, para productos que son particularmente difíciles de empaquetar o muy pesados, les puedes añadir un coste adicional.
– Transportistas: puedes elegir que tu producto sea enviado por una compañía de transporte u otra. Puedes, incluso, elegir dos o tres compañías a la vez: pulsa la tecla Shift mientras haces clic en un nombre de la compañía para añadirlo a la selección.
Deja una respuesta