Imagino que sí.
Pero, ¿sabes una cosa? yo también quiero salir primero . Y, ¿sabes otra? según www.worldwidewebsize.com en Internet hay más de 27 mil millones de páginas web , y de éstas, 26.999.999.999 también quieren salir primero (siempre hay algún despistado).
¿Y entonces? ¿qué hacemos? ¡todo el mundo quiere salir primero!
Houston, tenemos un problema … o no .
Tendríamos un problema si sólo hubiera una única primera posición, pero por suerte para nosotros, resulta que hay una para cada tipo de búsqueda diferente.
Haciendo un cálculo matemático de la combinatoria de búsquedas (cada idioma tiene unas 400.000 palabras), y si contamos que las búsquedas tienen una media de 3 palabras, nos da la cifra de 64 mil billones de combinaciones. Si las dividimos, por ejemplo, en castellano (800 millones de webs) resulta que toca a 80 millones de combinaciones para cada web, y por tanto, 80 millones de primeros lugares son nuestros. ¡Nos corresponden por estadística!
Pero no es así el tema. ¿Por qué? porque nos obsesionamos a salir primeros en las cadenas de búsqueda más demandadas. Un montón de gente competimos por un pequeño número de palabras, unos pocos miles, que suelen ser las genéricas (y difíciles) y abandonamos el resto.
Haciendo caso a la estadística podríamos decir que hay un 90% de búsquedas donde los que salen primero salen casi «por casualidad», sin haber luchado por salir ahí (pero Google debe poner a alguien).
No vale la pena competir por cadenas de búsqueda cortas (1 o 2 palabras). Es mucho más difícil salir delante y no nos asegura conversión en ventas, ya que estas búsquedas engloban un perfil de usuario muy heterogéneo que no tiene porque ser nuestro cliente objetivo.
Competir por las búsquedas de 3 o 4 palabras, más concretas, nos aportará clientes de más calidad, que buscan lo que ofrecemos, y por tanto, tendremos muchas más posibilidades que nos compre.
Ya sabéis ,¡ 80 millones de primeros puestos en Google os esperan!
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