Antes de comenzar un proyecto de ecommerce hacemos una reunión presencial o virtual con el cliente, que nos explica su proyecto (a ser posible por escrito), hacerle preguntas y resolver las dudas que puedan surgir.
Quien más conoce un producto y su potencial comprador es el vendedor. Nosotros nos hemos especializado en la venta por Internet y conocemos los defectos y las virtudes de este negocio, pero cada producto y cada mercado es diferente, y la simbiosis entre vendedor y Botigues.cat es la mejor fórmula.
Acto seguido, y en un plazo máximo de 24 horas, nos reunimos el equipo comercial, de comunicación y de programación y pactamos un presupuesto que se envía y se negocia con el cliente, junto con los plazos de ejecución del proyecto.
Una vez aprobado el presupuesto, Botigues.cat nombra una persona responsable del proyecto de comercio electrónico, que coordinará el equipo de profesionales encargado de desarrollarlo, y hará de puente con el cliente.
Acto seguido, y en el plazo acordado, elaboramos y pactamos con el cliente la propuesta de intervención, con toda la planificación de marketing, diseño y funcionalidades que debe tener la tienda virtual.
Paralelamente, se recoge y prepara todo lo necesario: textos, imágenes, grabaciones, páginas corporativas, configuración de los métodos de transporte y los medios de pago, datos y formas de contacto, etc.
En el proceso de crear una tienda virtual, no son recomendables los cambios de rumbo. La implementación del diseño en el código fuente, y la programación de todas las funcionalidades, debe estar debatida y acordada desde el inicio, ya que se están construyendo los cimientos del futuro negocio virtual.
Cuando se completa esta parte, la tienda online se da por terminada, y abrimos un periodo de testeo, al que también se da acceso al cliente, y se acaban de corregir y pulir los últimos detalles.
Finalmente, hacemos la formación personalizada en la gestión de la tienda y la venta por internet. Asimismo, entregamos al cliente documentación con instrucciones sobre formas de catalogación y de mejora en el posicionamiento en buscadores.
Cuando el cliente da el visto bueno, se pone la tienda en producción. Momento que aprovechamos para hacer la valoración de todo el proyecto. Comienza una segunda etapa: la dinamización, que el cliente puede hacer por su cuenta, o con nuestro acompañamiento.
Botigues.cat
Parc Científic de la Universitat de Girona
972132019 (lunes a viernes de 8 a 16h)
info@comertis.com
Espera uns segons si us plau, s'està creant la teva botiga.
Un cop estigui creada la teva botiga t'enviarem un correu amb les dades d'accés al panell d'aministració