SEO … Search Engine Optimization o lo que es lo mismo: Optimización en los motores de búsqueda. ¿Qué es?
Tu tienda online necesita clientes, y el mundo virtual es una selva donde existen miles de competidores, con productos como los que vendes, con más o menos cantidad que tú, con precios similares, menos o más altos que los tuyos … ¿Cómo diferenciarse?
Botigues.cat ya se ocupa de que tu tienda virtual esté bien posicionada, por encima de cualquier otra, pero lo que tú tienes que conseguir a la hora de introducir cada producto y lo que te contamos en este post, es que el cliente haga CLIC en tu enlace, y acabe comprando tu producto en Internet, y eso es lo que se consigue con una buena gestión de SEO. ¿Cómo hacerlo?
La pantalla que encontrarás será la siguiente:
- Meta Título: Este es el campo más importante, porque el título es el que aparecerá en todos los motores de búsqueda. Debe convencer al usuario de motores de búsqueda, que haga clic en tu enlace, y no a otro lugar. Asegúrate de que el título es exclusivo de este producto.
Buen ejemplo: «501 de Levi ® Original Jeans – Blue Tidal – Fit Original».
Mal ejemplo: «Artículo # 02769869B bestseller».
- Meta Descripción: Presentación del producto en sólo un par de líneas (lo ideal sería menos de 155 caracteres), destinada a captar el interés de un cliente. Es la descripción que aparecerá en los resultados de algunos motores de búsqueda y también debe ser exclusiva. En el ejemplo que te mostramos a continuación, hemos buscado de palabras clave «Pantalones vaqueros», dos de los resultado son los siguientes y la descripción es lo que sale debajo de la URL de color verde: «Pantalones vaqueros …»
- Meta Palabras Clave: Puedes introducir varias, separadas por comas, así como expresiones, que deben ser indicadas entre comillas. Por ejemplo: pantalones, vaqueros, «blue jeans», pantalones vaqueros.
- URL amigable: Este es un campo muy importante también. Te permite escribir las direcciones web de los productos de tu tienda online como tú quieras y como creas más conveniente.
Por ejemplo, en lugar de tener una dirección como:
http://www.myprestashop.prestashop.com/index.php?id_product=8&controller=product
Puedes escribir:
http://www.myprestashop.prestashop.com/8-nom-del-producte.html.
Todo lo que necesitas hacer es indicar en el campo «URL Amigable» las palabras que desea ver aparecer en lugar del nombre predeterminado, separados por guiones. Tiene la opción del botón «Generar» que hace que sea fácil escribir una URL amigable adecuada basada en el nombre del producto. Una vez generada, puedes editar la URL.
Deja una respuesta