Hace relativamente poco supimos la noticia de que PrestaShop lanza su nueva versión… 1.6 (a fecha de hoy en modo alpha). Sigue evolucionando lo que para nosotros es el mejor software de comercio electrónico de código libre.
Sin embargo, no parece que la mejora sea tan grande como la que supuso la versión 1.5, largamente esperada. Lo que sí parece es que será bastante vistosa, con unos themes completamente responsivos, tanto del escaparate de la tienda como del panel de administración. Esto ya es un avance, pero una vez visto el changelog con los bugs corregidos en esta nueva versión, siguen sin aparecer en la lista algunos errores que se arrastran ya desde la primera versión . Supongo que es porque no son graves y además conlleva una gran complejidad resolverlos.
Uno de ellos es que PrestaShop trabaja con un precio base único (a diferencia de Magento) y esto hace que todos los procesos se ralenticen, ya que cada vez hay que añadir al precio base todas las variables posibles que le puedan afectar: Impuestos, descuentos, tipos de clientes, país, etc .
Otro es el redondeo de precios. En el caso de pedidos con muchos productos (docenas) no hay manera de que cuadren los totales. Siempre hay unos céntimos de diferencia.
Y finalmente el de la Id de transportista, que cada vez que haces un cambio se modifica, y eso te repercute en los condicionales que pueda tener asignados este transportista.
Pero bueno, nada que no se pueda resolver. Si ponemos en la balanza los aspectos positivos y negativos de esta plataforma de comercio electrónico, nos quedamos con PrestaShop, de largo, y alguno de estos pequeños errores que se arrastran hemos aprendido a convivir con ellos, son marca de la casa.
Aún así, todavía es pronto, habrá que ver cómo evoluciona la nueva versión de PrestaShop 1.6, ya que es posible que todavía aparezca alguna sorpresa. La anterior versión (la 1.5), desde que salió en fase alpha, hasta la versión definitiva, pasó un año entero… esperaremos ansiosos.
Deja una respuesta