Las condiciones
Dentro de la tabla de las condiciones, podrás establecer muchas posibilidades, así como decidir quién se podrá beneficiar de tus cupones de descuento.
A continuación te explicaremos la tabla correctamente para que puedas poner condiciones a tu cupón de descuento sin duda.
¿Para qué sirve cada uno de los campos?
Limitar a un solo cliente: Aquí es donde indicarás para qué único cliente está creado el cupón de descuento. Por ejemplo, en el caso de que una entrega se retrase y quieras hacer un gesto de buena voluntad y contentar a tu cliente, puedes crear un vale de descuento para este cliente que sólo él o ella podrá tener acceso. Para encontrar rápidamente el cliente, escribe las primeras letras de su nombre, apellido o por correo electrónico en el campo de texto.
Si dejas este campo vacío, PrestaShop entenderá que cualquier cliente podrá usar este vale de descuento … salvo que haya creado un grupo de clientes, como condición adicional.
Validez: la validez predeterminada es de un mes, pero se puede reducir a una semana o incluso un día.
Importe mínimo: la cantidad de la orden mínima a partir de la cual el cupón es aplicable. Esto quiere decir que el cupón de descuento será aplicable si el pedido del cliente está por encima de la cantidad dada. Puedes elegir si esta cantidad debe incluir impuestos y/o gastos de envío.
Total disponible: establecer una cantidad de cupones disponibles: puede ser «1» si está destinado para un solo cliente o cualquier número si el cupón es para quien utiliza un primero.
Total disponible para cada usuario: puedes establecer el número de veces que un cupón puede ser utilizado por cada usuario. Este número debe ser como mínimo igual a la cantidad de cupones disponibles arriba (campo «Total disponible»).
Si este número es inferior a la cantidad total de cupones disponibles, entonces un solo cliente no podrá utilizarlos todos.
Mantenerlo a «1» significa que cada uno de tus clientes sólo pueden utilizar el cupón una vez. En este caso, asegúrate que el cupón se aplica a un grupo en lugar de un cliente…
Más abajo de la tabla de condiciones, encontrarás, unas casillas (selección transportista y selección de producto) que te permitirán añadir más condiciones a tu cupón de descuento.
Si seleccionas » Selección transportista » te aparecerá una tabla nueva como la de la derecha donde escogiendo un transportista específico , podrás decidir que el cliente tenga un descuento.
Si seleccionas «Selección de producto» te aparecerá una tabla como la de abajo donde podrás crear cupones de descuento automáticos para la compra de productos específicos. Se utiliza, por ejemplo, cuando quieres crear vales automáticos donde el envío sea gratuito si el cliente compra como mínimo tres productos «específicos» de tu tienda online.
Puedes añadir tantas selecciones de producto , como sea necesario. Para ello, siempre deberás seguir los mismos pasos:
1. Haz clic en el enlace «Selección de productos» para añadir una nueva sección.
2. Indica el número de productos necesarios para activar el descuento.
3. Agregar como mínimo un descuento, del tipo que desees: productos, atributos, categorías, fabricantes, proveedores.
4. Cuando hagas clic en el botón «OK», añade una nueva línea en la selección. Haz clic en el enlace «Elegir» y se abrirá una ventana indicando una lista de contenido disponible para este tipo (productos, categorías…). Mueve el contenido desde el panel de la izquierda a la derecha, haz clic en el botón «Agregar» y cierra la ventana haciendo clic en la «X» en la parte superior derecha. Si sólo seleccionas un contenido, el campo de contenido dará su nombre, en caso contrario, se indicará el número de contenido seleccionado.
Puedes añadir tantos cupones dentro de una selección según necesites. Estos cupones son acumulativos: o se aplican todos o no se concede el descuento.
Debes saber que las selecciones de producto son independientes, es decir, puedes añadir tantos como sean necesarios, y no influirán en los demás. Esto te permite crear una amplia gama de productos los cuales se aplicará la regla de la compra de los cupones de descuento.
Deja una respuesta